El menor de 9 años se logró recuperar, pero padres de familia exigen la renuncia del director
En Villa María del Triunfo, un estudiante de tan solo 9 años vivió una experiencia aterradora al recibir una descarga eléctrica mientras ingresaba a su aula en la Institución Educativa 7106 Villa Limatambo. La ministra de Educación, Miriam Ponce, se trasladó al lugar para evaluar la situación y aliviar las preocupaciones, asegurando que el menor se encuentra fuera de peligro.
«El menor está en buen estado de salud. Fue llevado de inmediato a la posta médica acompañado de su madre. Ha regresado a la escuela al día siguiente. Lo primordial para nosotros es garantizar la salud del niño, y en ese aspecto, está bien», declaró a medios locales.
La ministra de Educación subrayó la importancia de no esperar a que ocurran incidentes graves y anunció que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se reunirá con el director de la institución para evaluar las medidas tomadas en respuesta al accidente.
Te puede interesar:
Chosica: Un fallecido y dos heridos en choque de motocicletas
Por otro lado, los padres de los estudiantes denunciaron que ni el director ni ninguna otra autoridad ofrecieron apoyo tras el incidente. «El director ni siquiera se preocupó por preguntar cómo estaba el niño. Exigimos un cambio de dirección», afirmó una madre.
¿Por qué ocurrió el accidente en Villa María del Triunfo?
La ministra de Educación, Miriam Ponce, reveló que durante su visita, identificaron que hay 10 módulos construidos en 2014 que carecen de conexión a tierra, lo que podría haber sido la principal causa de la descarga eléctrica sufrida por el estudiante de 9 años al intentar entrar a su aula.
«Estos módulos fueron diseñados de esta manera lamentablemente, sin considerar las fuertes lluvias en Lima. También hemos identificado conexiones eléctricas deficientes, por lo que hemos enviado un equipo de Pronied para abordar estos problemas de inmediato», explicó.
La ministra señaló que estos problemas han persistido durante muchos años. «A pesar de que el director ha tomado algunas medidas de mantenimiento preventivo, no ha dado prioridad a la seguridad eléctrica, en lugar de enfocarse en aspectos como el agua y la pintura en la escuela».