Nueva banda criminal le exige pago
La inseguridad ciudadana sigue en aumento en Lima, y ahora los transportistas enfrentan un nuevo episodio de violencia. La madrugada de ayer, delincuentes a bordo de una motocicleta incendiaron un bus de la empresa de transporte público ‘Los Milagros del Señor de Pachacamilla’, conocida como ‘Línea P’, en el distrito limeño Villa María del Triunfo (VMT).
De acuerdo a la información dada por el noticiero Buenos Días Perú, el ataque responde a un caso de extorsión, ya que esta empresa, que recorre la ruta de VMT-Callao, le pagaba a ‘Los Trujillanos’ el monto semanal de S/50 por cada uno de sus 70 vehículos, sumando aproximadamente S/14 mil al mes, por concepto de “seguridad”. No obstante, un nuevo grupo delincuencial ha hecho su aparición.
Un video que fue enviado por estos maleantes a los transportistas de la compañía, muestra a un hombre armado y rodeado de municiones anunciando que ha habido un cambio de “administración” en la zona tomada por la criminalidad y que se renegociarán los pagos, bajo amenaza de futuros ataques en caso de incumplimiento.
Lee también:
Norma Yarrow critica la gestión de Dina Boluarte pero descarta vacancia: “No es el momento”
“Este mensaje para los controladores ‘Loco 28′ y ‘Triple’ y para ‘Cumpa’, Como se habrán enterado, ‘Los Trujillanos’ ya fueron, nosotros los hemos arrancado. Es cambio de administración, cómo va a ser, hay que coordinar de una vez para que puedan trabajar tranquilo. Nosotros le vamos a dar la seguridad que ellos no le supieron dar”, mencionan dos de los criminales en el video donde se enfoca varias armas de fuego y municiones.
“Poco floro tío, no te demores en responder porque si no, nosotros vamos a avanzar de otra manera, vamos a actuar. Sabemos que sale a las 3:50 su primer carro. Nosotros estamos activados, lo tenemos bien ubicado a todos ustedes. Esperamos su respuesta lo más rápido porque dos semanas no están pagando nada. Vamos a ir vamos a actuar ahí donde sea, en su principal o en Canadá donde cobran la plata. Sabemos todo ya, todo el sistema”, agregan.
Luego de este mensaje, “la nueva administración” actuó. Según imágenes, uno de los buses que se encontraba estacionado a cuatro cuadras del paradero en VMT, fue incendiado y quedó totalmente calcinado e inservible.