VMT: Gobierno declara estado de emergencia por explosión en grifo

La medida se fundamenta en la necesidad de ejecutar intervenciones inmediatas y necesarias para hacer frente a la emergencia

por | May 23, 2024 | Actualidad

La medida se fundamenta en la necesidad de ejecutar intervenciones inmediatas y necesarias para hacer frente a la emergencia

El Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia en Pachacamac y Villa María del Triunfo (VMT) por 30 días, debido a los daños ocasionados por la explosión de un grifo en este último distrito que dejó un fallecido más de 40 heridos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, junto con las autoridades locales de Pachacamac y VMT, coordinarán estas acciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Diversos ministerios y otras entidades públicas y privadas también participarán en la ejecución de estas medidas.

Lee también:

Ingresa dinero del extranjero para tumbarse la democracia

El decreto estipula que las intervenciones deben estar directamente relacionadas con la causa de la emergencia y pueden ser ajustadas según las necesidades y condiciones de seguridad que surjan durante su implementación. Estos ajustes deberán estar respaldados por estudios técnicos de las entidades competentes.

Además, el financiamiento de las acciones previstas se realizará con los presupuestos de las instituciones involucradas, sin requerir recursos adicionales del tesoro público.

Tragedia en VMT

Cabe recordar que días atrás un explosión en un grifo de Primax ocasionó la muerte de un trabajador del establecimiento, más de 40 heridos, pistas y casas colindantes dañadas por la deflagración.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial