El megaproyecto de la primera Central de Monitoreo y Videovigilancia tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta policial en VMT
Se dieron inicio a las obras del megaproyecto de la primera Central de Monitoreo y Videovigilancia en Villa María del Triunfo. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó que su implementación mejorará la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a los delitos que ocurran en el distrito.
Desde los exteriores del Palacio de la Juventud de la municipalidad, lugar donde se realizó el evento, el ministro del Interior destacó que la nueva central fortalecerá la coordinación entre las fuerzas del orden y el serenazgo local, contribuyendo a mejorar la seguridad de los vecinos de la jurisdicción.
“Desde este lugar, se fortalecerá la capacidad de respuesta de la Policía Nacional y el serenazgo frente a actos delictivos. Habrá una mejor coordinación entre las fuerzas del orden, lo que garantizará mayor seguridad para los ciudadanos. Tenemos grandes expectativas con esta nueva infraestructura. A partir de ahora, se sentirá un cambio en Villa María del Triunfo», subrayó Santiváñez, destacando la colaboración con las distintas municipalidades.
Lee también:
Devolución de aportes a Fovipol será total y favorece a herederos
El ministro del Interior resaltó que la colaboración estrecha y coordinada entre la PNP y el serenazgo en esta central de videovigilancia es el enfoque adecuado para alcanzar los objetivos en la lucha constante y firme contra la delincuencia común y el crimen organizado.
«No podemos bajar la guardia ni por un instante. Esta lucha nacional contra la criminalidad es decidida, tal como lo ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Es el momento de construir un país más seguro y justo para todos», afirmó el ministro del Interior ante decenas de vecinos presentes en la ceremonia.
El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, informó que, en el marco de sus esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana, la municipalidad adquirirá 45 camionetas para el patrullaje integrado, de las cuales 15 serán destinadas a la Policía Nacional. Además, señaló que también se comprarán chalecos antibalas para los serenos y el personal policial.
En el evento estuvieron presentes la congresista Kira Alcarraz, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, comisarios del distrito, regidores y funcionarios municipales, así como miembros de las Juntas Vecinales, la Red de Cooperantes, organizaciones civiles y vecinos del distrito.