Los familiares de la víctima denunciaron que cerca a su casa en VMT se ejecutaba una obra donde utilizaban varios explosivos.
Una adolescente de 14 años falleció tras el descenso de una pesada roca sobre su cabeza cuando dormía al interior de su domicilio, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Según constató la prensa, en una obra que se realizaba muy cerca del lugar se hacía uso de explosivos sin cuidado alguno.
El incidente sucedió durante la noche de este jueves, 17 de febrero, en la zona del comité III Virgen de Lourdes, cuando la adolescente se hallaba descansando en su dormitorio.
En ese instante, una pesada roca atravesó el techo de calamina que cubría la recámara en la que se encontraba la niña y golpeó su cabeza, ocasionando su muerte.
De acuerdo a lo detallado por uno de los medios, el responsable del hecho sería una empresa contratista, a nombre de Sedapal, que efectúa la construcción de un reservorio de agua, el cual es parte del proyecto “Agua para Todos”.
“La manipulación de explosivos de manera inapropiada ha generado que la destrucción de roca, en la parte alta, genere una serie de esquirlas que han caído en parte del sector, siendo una de estas piedras la que le ha quitado la vida a la menor”, precisó uno de los hombres de prensa.
Los parientes de la víctima pidieron apoyo y reclamaron justicia para dar con los culpables de esta supuesta negligencia. Cabe mencionar que la joven planeaba celebrar su quinceañero dentro de dos semanas.