Ángel Pérez Baylón aceptó ser el autor del crimen
Los residentes de la tercera cuadra de la calle Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), han denunciado a uno de sus vecinos, acusándolo de haber envenenado a 13 mascotas que pertenecen a los habitantes de la zona.
El individuo señalado en esta controversia es Ángel Pérez Baylón, quien ha sido identificado por los vecinos como el presunto responsable de la muerte de 10 gatos y 3 perros del vecindario a través del uso de sustancias venenosas.
«Cuando salí en la mañana a comprar mi pan, dejé salir a mi gatito. Al regresar, lo encontré sin vida después de ingerir comida envenenada junto a las rejas del vecino al que señalamos como culpable», declaró una de las afectadas.
Una de las residentes decidió tomar la acción de informar a las autoridades locales sobre la persona involucrada. Pérez Baylón confesó ser el responsable de estos delitos, argumentando que había colocado veneno en su propiedad para evitar que los animales orinaran en su cerca.
El aterrador incidente provocó consternación entre otros habitantes de la comunidad, quienes instalaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación sobre el culpable ya garantizar que se haga justicia.
Si deseas puedes leer:
«Lechucero» del Metropolitano funcionará por Halloween y Día de la Canción Criolla
¿Qué dice la Ley respecto al maltrato animal?
La Ley 30407 que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Fue promulgada el 9 de enero del 2016.
La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.