La organización Miss International Trans Perú, liderada por Catalina Gira y Sophia Medina presidenta de la institución Voluntarios de Corazón Perú, se unieron para apoyar a los animalitois abandonados en la calle o encontrados en la misma y que fueron llevados a un albergue.
Con las candidatas al concurso nacional, acopiaron entre sus familiares y amigos alimentos, cobijas y juguetes, los cuales fueron entregados a Sonia Luyo, en Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo.
“Somos una organización de carácter social dedicada a impulsar el crecimiento, desarrollo y los valores de las mujeres trans en nuestro país, intentando brindar un espacio libre y seguro sin discriminacion y estigmas”, dijo Catalina Gira.
Añadió: “Nuestras candidatas reciben como parte de su formación talleres de pasarela, oratoria, arreglo personal, expresión corporal, fotopose, charlas de empoderamiento y de identidad sexual.
Por su parte Sophia Medina de Voluntario de Corazón Perú afirmó: “Somos una fundación sin fines de lucro que hacemos labor social, dentro de nuestro voluntariado está el apoyo a los animalitos de la calle. Para ello hacemos alianzas con diversos concursos de belleza, para demostrar que la mujer peruana es solidaria”.