Días atrás los familiares del voluntario fallecido pidieron apoyo a la UNMSM para que los ayuden a encontrar una cama UCI
Uno de los voluntarios que participó de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm realizado en nuestro país falleció días después de haber contraído la enfermedad del coronavirus.
Se trata de Joel Paul Herrera (48), un padre de familia que luego de dar positivo al virus fue internado en el hospital EsSalud Octavio Mongrut en San Miguel. Según los familiares del hombre de 48 años, este saturaba menos de 62.
Asimismo, señalaron que tenía información de su estado de salud y días atrás del día de su fallecimiento pidieron apoyo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que le ayuden a encontrar una cama UCI.
Tras este lamentable deceso, la familia de Joel Paul Herrera espera que la UNMSM y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se hagan responsables de los voluntarios, ya que hasta el momento no han procedido a levantar los ‘ciegos’ para vacunar a quienes han recibido el placebo.
Voluntarios realizan plantón frente al INS
Loa voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm realizaron un platón en los exteriores del Instituto Nacional de Salud exigiendo que se les inmunice con las dosis que llegaron a nuestro país.
“Estamos aquí para exigir que abran el ciego total de todos los voluntarios de la vacuna Sinopharm. Esto para saber si nos inocularon con la vacuna de Wuhan, Beijing o el placebo. Queremos saber si estamos protegidos o no. Queremos información simplemente y que se proceda a vacunar a los que tengan vulnerabilidad. Algunas de las personas que pertenecen a la primera fase de vacunación, solo han recibido la primera dosis y ya ha pasado más de un mes para recibir la segunda”, dijo uno de los voluntarios.