Voluntarios israelíes de ONG “Heroes for life” apoyan a colegios peruanos

por | May 5, 2022 | Actualidad

En el marco del programa de cooperación que la Embajada de Israel desarrolla en Perú, una delegación de 32 jóvenes voluntarios israelíes de la ONG Heroes for Life llegaron al Perú por segunda vez para apoyar a las maestras de 5 instituciones educativas de Comas, Villa Maria del Triunfo, Ate y Ventanilla, en el reforzamiento de habilidades como matemáticas, ciencias, inglés y personal social, así como para realizar trabajos de pintura y reparación.

La organización israelí ya estuvo en Perú en el 2019, año en el que iniciaron esta labor de voluntariado en 4 escuelas de Lima y Callao. El plan era desarrollarlo durante 4 años consecutivos, pero la pandemia les impidió volver para continuar con el proyecto.

Este año, retomaron sus actividades trabajando durante dos semanas en la IE 1271 de Ate, IE 7220 de Villa María del Triunfo, IE 3059 de Comas, IE 5130 Pachacútec de Ventanilla y en la IE 5146 Oasis de la Misericordia, también en Ventanilla.

“Heroes for Life” es una ONG sin fines de lucro que lleva a cabo proyectos de voluntariado en todo el mundo. Su propuesta ha logrado resultados positivos en diversos países del mundo como Guatemala, México, Argentina, Brasil en Latinoamérica y en otros países de Europa y Africa.

“Heroes for Life” está compuesto por jóvenes israelíes que brindan sus servicios voluntarios desarrollando un programa educativo orientado prioritariamente al nivel Primaria, a través de juegos y actividades cuidadosamente diseñadas para el fortalecimiento de los contenidos trabajados en sus aulas por sus maestros.

Su propuesta – que es complemente gratuita – se adecúa a lo solicitado por el director de la institución educativa a fin de reforzar las áreas de interés que el director considere pertinente, sin que esto implique interferir con las horas lectivas programadas por la institución.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial