Afirma Javier Arias, postulante del CAL al Jurado Nacional de Elecciones
Javier Arias Serrano, candidato con la lista 2 al Jurado Nacional de Elecciones como representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL), instó a la ciudadanía de cara a las elecciones generales del 2021 a elegir mediante un voto consciente y responsable para evitar autoridades corruptas en el manejo público, como viene sucediendo en las últimas dos décadas en el Perú.
“Este sábado se elige al representante del CAL para conformar el Jurado Nacional de Elecciones como representante del Colegio de Abogados de Lima. Al cumplirse el mandato del doctor Raúl Chanamé Orbe, espero concretar mis propuestas para ser el titular y pienso ser la garantía de una elección limpia y transparente que recoja el sentir de los ciudadanos”, apuntó
El doctor Arias propone sistematizar las normas electorales en un solo cuerpo legislativo llamado Código Electoral, además la suscripción de convenios de capacitación y educación electoral entre el CAL y el JNE, con acceso gratuito de agremiados, crear el observatorio electoral con abogados acreditados en cada sede de sufragio y en materia electoral del JNE proponer la dación de normas que garanticen y promuevan la participación política de los ciudadanos más honestos.
“Creo que los represenht5as a los diversos órganos del Gobierno debe ser gente preparada. Yo estoy preparado en derecho electoral para servir a mi país como corresponde a mi especialidad. No puede ser que después de una elección se descubra que una congresista tenga certificados falsos. Tenemos malos presidentes regionales y malos alcaldes porque no hay filtros jurídicos”, opinó.
Arias Serrano indicó que por mandato constitucional el Pleno del JNE está constituido por 5 miembros, uno de ellos es elegido por el Colegio de Abogados de Lima, y se establece de manera literal el artículo 179, uno elegido por la Corte Suprema entre sus magistrados jubilados o en actividad que preside el Jurado Nacional de Elecciones. Un miembro elegido por la Junta de Fiscales Supremos.