Un militar herido durante operativo en Vizcatán.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el enfrentamiento de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ha dejado un agente herido.
“Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de nuestras patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda (el militar)”, detalló el CCFAA en un comunicado.
Además, indicó que el herido fue atendido en el Centro de Salud Militar de Pichari y se encuentra estable. Los enfrentamientos entre militares y senderistas continúan.
“Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación”, indicó.
Canal N señaló que el operativo se ejecuta en la “zona dura” del Vizcatán y que es de difícil acceso por su geografía y por el tema de la seguridad, ya que los campamentos terroristas están resguardados por tres anillos de seguridad.
Además, indicó que se trata de “un operativo sin precedentes” en el Vraem por la gran cantidad de agentes militares y policiales que participan.