Vraem: FF.AA. y PNP se enfrentan a terroristas

Un militar herido durante operativo en Vizcatán.

por | Ago 12, 2022 | Política, Titulares

Un militar herido durante operativo en Vizcatán.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el enfrentamiento de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ha dejado un agente herido.

“Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de nuestras patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda (el militar)”, detalló el CCFAA en un comunicado.

Además, indicó que el herido fue atendido en el Centro de Salud Militar de Pichari y se encuentra estable. Los enfrentamientos entre militares y senderistas continúan.

“Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación”, indicó.

Canal N señaló que el operativo se ejecuta en la “zona dura” del Vizcatán y que es de difícil acceso por su geografía y por el tema de la seguridad, ya que los campamentos terroristas están resguardados por tres anillos de seguridad.

Además, indicó que se trata de “un operativo sin precedentes” en el Vraem por la gran cantidad de agentes militares y policiales que participan.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial