VRAEM: Gobierno construirá aeropuerto

Se planea conectar a la población de Pichari con las principales vías alrededor del VRAEM.

por | Feb 10, 2022 | Economía

Se planea conectar a la población de Pichari con las principales vías alrededor del VRAEM.

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acordaron realizar un trabajo en conjunto para la construcción del aeropuerto en el distrito de Pichari (Cusco). Esta zona se encuentra alrededor de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Probablemente en los próximos días vamos a tener reuniones con las autoridades regionales y locales para iniciar la construcción del aeropuerto en la ciudad de Pichari”, señaló José Luis Gavidia, titular del Mindef, durante una conferencia de prensa.

Se trata de la primera reunión que sostiene el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, tras su recomposición anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, por la renuncia del cuestionado Héctor Valer.

La obra formará parte del programa “Uniendo pueblos”. Tiene como finalidad que las poblaciones más alejadas y que estén incomunicadas puedan conectarse con las principales vías de comunicación, según informó Gavidia.

“El acuerdo y el pedido de la mayoría de los gobiernos regionales ha sido que empecemos con el VRAEM. Esto va a permitir hacer frente a todas las necesidades e inclusive poder disminuir los problemas de los ilícitos en esa región”, añadió el ministro.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, mencionó: “(Tenemos que) ver por el mejoramiento y sobre todo por la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pichari, pero además también trabajar en la conexión de puentes de tal manera que pueda haber transitabilidad de las personas y sobre todo dinamizar la economía del VRAEM”.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial