Vuelan 90 campamentos de minería ilegal en seis meses

Dejan fuera de servicio equipos por s/ 65 millones.

por | Jun 2, 2022 | Actualidad

Dejan fuera de servicio equipos por s/ 65 millones.

Desde noviembre del 2021, las acciones del plan “Restauración”, ejecutado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra la minería ilegal, han permitido intervenir 90 campamentos de minería ilegal, en igual número de operaciones y poner fuera de servicio equipos, entre ellos dragas y motores diversos, valorizados en S/ 65 millones, según reporto.

Según reporte del Comandante de Armas de la Región de Madre de Dios y Comandante General de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales, Jaime Bianchi Navarro, el plan Restauración ha implementado  hasta la fecha unas 90 operaciones, con el apoyo del personal de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, en áreas que no solo comprenden a «La Pampa», sino también en áreas de comunidades nativas o reservas naturales.

El general EP Bianchi Navarro resaltó que en el mediano plazo se tendrán noticias positivas sobre las repercusiones de estas acciones contra la minería ilegal y en defensa de la biodiversidas y de las poblaciones nativas, que responden a las nuevas  estrategias diseñadas por las fuerzas intervinientes ordenadas por el gobierno.

Golpe en La Libertad

De otro lado, efectivos policiales de la Santiago de Chuco detuvieron a nueve personas, entre ellas un menor de edad, tras intervenir tres campamentos de mineros ilegales en la zona conocida como El Yeso, ubicado en el caserío de Quillupampa, distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Las detenidos fueron identificados como: José Martines Ninaquispe Marcos (36), Juan   Carlos Rodriguez Avalos (27), Luis Albert Rodriguez Avalos (34), Juan Manuel Rodriguez Perez (55), Gilmer Denis Narvaes Marcos (27), Pedro Antonio Rodriguez Perez (49), José Miguel Rodriguez Gutierrez (26), José Marcelino Rodriguez Perez (52) y el adolescente de iniciales D. A. A. Y. (17).

Las personas intervenidas presuntamente integrarían la banda delincuencial Los topos de Salpo, dedicada al tráfico ilícito de mineral.

 


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial