El avión tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, en Tailandia
Una persona falleció y otras 30 resultaron heridas en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur, que experimentó turbulencias severas, según informó la aerolínea este martes.
El avión Boeing 777-300ER fue desviado a Bangkok, según una publicación en la página de Facebook de Singapore Airlines. La aerolínea informó que a bordo viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes.
La persona fallecida era un británico de 73 años, informó Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, este martes. El vuelo aterrizó en Bangkok a las 3:45 p.m., hora local (4:45 a.m. ET), este martes.
«Para las 7:50 p.m., hora de Singapur, del 21 de mayo de 2024, 18 personas habían sido hospitalizadas y otras 12 estaban recibiendo tratamiento en hospitales«, informó posteriormente Singapore Airlines.
«El resto de los pasajeros y la tripulación están siendo evaluados y recibirán atención médica, si es necesario, en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok», expresó la aerolínea en su comunicado.
Lee también:
El atacante del primer ministro de Eslovaco podría tener cadena perpetua
El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, compartió un mensaje en sus perfiles de redes sociales, en el que extendió sus condolencias a la familia y allegados de la persona fallecida.
Shanmugaratnam comentó: «Aunque no tenemos información detallada sobre los afectados, sabemos que los ministerios, agencias gubernamentales y Singapore Airlines están colaborando estrechamente para brindar apoyo a todos los afectados, en coordinación con las autoridades de Bangkok, donde se desvió la aeronave».
El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, expresó su pesar tras enterarse del incidente en un comunicado compartido en sus redes sociales.
«El Ministerio de Transporte de Singapur, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el personal del aeropuerto de Changi, junto con los representantes de Singapore Airlines, están brindando asistencia a los pasajeros afectados y a sus familias«, afirmó.
Las turbulencias ocurren cuando una aeronave atraviesa zonas donde hay variaciones en la velocidad del aire entre diferentes masas de aire.
Cuando se experimentan turbulencias ligeras a moderadas, es posible que los pasajeros sientan una leve sacudida en sus cinturones de seguridad y que los objetos sueltos se desplacen dentro de la cabina.
Sin embargo, en situaciones severas, las turbulencias pueden arrojar a los pasajeros por la cabina, ocasionándoles lesiones graves e incluso, en algunos casos, la muerte.