Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre, anuncia el MTC

0
704
vuelos

El ministro Estremadoyro indicó que todavía están organizando el tema de los protocolos para los próximos vuelos

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que a partir del 1 de octubre se retomarán las operaciones de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de las fronteras en el pasado mes de marzo.

Del mismo modo, indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19.

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, refirió.

Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo.

“Durante el mes de setiembre se realizará la venta de pasajes, mientras organizamos a detalle la implementación y verificación de los protocolos de bioseguridad, para lo cual lo cual nosotros ya hemos realizado una propuesta a las empresas del sector aéreo”, sostuvo.

Según declaraciones del ministro, la operación aeronáutica en el Perú comenzaría con destinos hacia Brasil, México, España, Chile, Argentina y Estados Unidos como parte de una primera fase. Además, reiteró que el número de vuelos será limitado, similar a los viajes dentro del territorio nacional.

Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.