Los equipos que conformaban el grupo en contra de la medida cautelar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han decidido jugar la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson. Además, el público volverá a los estadios.
La FPF advirtió que el cuadro que pierda dos partidos por “walk over” perderá la categoría. Para evitar ser castigados con esta medida, los equipos protestantes decidieron disputar sus encuentros de la Liga 1 Betsson.
Sin embargo, al no llegar a un consenso sobre los derechos de transmisión, GOLPERU, canal del Consorcio Fútbol Perú (CFP), aún no transmitirá los partidos de estas escuadras.
En estos casos, como ha sucedido con Sport Boys o Universitario de Deportes, se ha recurrido a las redes sociales para transmitir los partidos. En el caso de los cremas, el partido fue visto desde Youtube por más de 100 mil personas. Es probable que los demàs equipos protestantes recurran a esta alternativa para sus próximos partidos en la Liga 1 Betsson.
Asimismo, los hinchas podrán nuevamente brindar aliento a sus equipos preferidos. Y es que la FPF ha autorizado la vuelta del público a los estadios para la cuarta fecha de la Liga 1.
Uno de los encuentros más llamativos es el de Alianza Lima contra Sport Boys el próximo domingo 12 en el estadio Alejandro Villanueva. “La Misilera” viene de vencer 2-1 a Unión Comercio, en un partido que la directiva rosada decidió jugar aún sín estar de acuerdo con la FPF.
El pasado miércoles, los representantes de los equipos en protesta tuvieron en una mesa de dialogó con la FPF. Sin embargo, la reunión no terminó en un acuerdo pues no se acordó por dónde se transmitirán los partidos de la Liga 1.
A modo de desacuerdo con las propuestas de la FPF, los equipos de Alianza Lima, Melgar, Cusco FC, Binacional, Cienciano y Deportivo Municipal no se presentaron a jugar sus respectivos partidos de la tercera fecha de la Liga 1. Esto significó una derrota por “walk over” que les traería problemas económicos y deportivos.
Lee también:
Se definió la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas