Waldemar Cerrón sobre moción de vacancia: «Una vez evaluada, se tomará una decisión responsable»

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que quieren ocasionar divisiones en la bancada del oficialismo

por | Nov 25, 2021 | Política

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que quieren ocasionar divisiones en la bancada del oficialismo

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo se está evaluando en la bancada oficialista y que se va a tomar una decisión responsable sobre el tema. Además, declaró que una sección de la prensa que informa «tendenciosamente» para fragmentar a la organización política.

«Lo que está mal es que siempre haya personajes que ponen palabras en las personas que hablan para ocasionar enfrentamientos, se está evaluando en la bancada las condiciones en que se está dando el fenómeno [la vacancia], ese es un tema natural», mencionó a la prensa desde las afueras del Congreso.

«Siempre se ha evaluado, siempre se ha dado una decisión, luego de la evaluación, lo diremos. Yo solo he dicho a la persona que está tergiversando, porque cómo va a decir que se está evaluando la vacancia, nosotros estamos evaluando el tema político. No, no, no hay ataques solo aclaramos que tendenciosamente se trata de crear enfrentamientos donde no los hay», expresó.

«El problema de la prensa mermelera es que cambia la versión, yo estoy diciendo que estamos evaluando, evaluar significa ponderar las condiciones necesarias para una decisión, una vez ello, se toma una decisión. Una vez evaluado se toma una decisión responsable. Hay que ser concretos», añadió.

Su explicación se da en consecuencia de que el pasado 23 de noviembre, la parlamentaria del oficialismo, Margot Palacios, revelara que iba a evaluar su respaldo hacia la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

«En relación a ese tema [de la vacancia], vamos a evaluarlo, particularmente lo voy a evaluar. Pero no vamos dejar que un grupo por intereses particulares quiera socavar la voluntad popular. El pueblo votó y eligió en las urnas por un presidente, que el presidente no plantee sus propuestas de campaña es otro tema», manifestó a Exitosa.