Walter Martos: “Los alcaldes recibirán un presupuesto”

Walter Martos se refirió que, como recomendación de todos los alcaldes, no se haga uso de las playas en Navidad y Año Nuevo.

por | Oct 19, 2020 | Sin categoría

Walter Martos se refirió que, como recomendación de todos los alcaldes, no se haga uso de las playas en Navidad y Año Nuevo.

El jefe del Consejo de MinistrosWalter Martos, anunció que el Ejecutivo dispondrá de 3 fases para la reapertura de las playas. Además, indicó que se permitirá que la ciudadanía entre a la playa a bañarse, pero sí para realizar deporte. También, comunicó que se estableció un criterio de ir abriendo las playas por fases.

“Una primera fase será que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse. Los alcaldes recibirán un presupuesto para que implementen las medidas de bioseguridad y fiscalización”, aclaró.

Incluso, la segunda fase será una apertura probablemente de lunes a viernes, con un aforo limitado. Por ello, informó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acompañarán el control de los elementos de fiscalización. Por último, Walter Martos pensó que no se haga uso de las playas en estos días festivos.

“En la tercera fase iremos ampliando a los días sábados para ir probando el desenvolvimiento de los ciudadanos. Viendo el desarrollo de la pandemia se ampliaría hasta los domingos”, concluyó.

Por otra parte, el jefe del Consejo de Ministros pidió respeto a la gobernabilidad del país y que se evite generar más incertidumbre que no favorece a la Nación, cuando se está a seis meses de las elecciones generales de 2021.

 


Más recientes

ONP pide a pensionistas regularizar su situación

ONP pide a pensionistas regularizar su situación

CASOS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FALSOS Más de 1,000 casos de asegurados que presentaron documentos falsos para obtener su pensión, detectó la Oficina de Normalización Previsional (ONP) como parte de las acciones de fiscalización que ejecuta para determinar la...

Renovación buscará la censura de Digna Calle

Renovación buscará la censura de Digna Calle

Por reunión con ministro del interior La bancada de Renovación Popular confirmó que buscará la censura de la congresista Digna Calle, quien ocupa la segunda vicepresidencia del Parlamento, tras conocerse que se reunió con el ministro del Interior, Willy Huerta, a...

Congresistas aprueban investigar caso ‘Los Niños’

Congresistas aprueban investigar caso ‘Los Niños’

Subcomisión declara procedente denuncia constitucional La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó iniciar con la investigación por el caso “Los Niños”. Como se recuerda, existiría un grupo de congresistas de Acción Popular que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial