Fiscalía reveló que ‘La bebecita del crimen’ trajo sicarios del ‘Tren de Aragua’ para vengar la muerte de ‘Maldito Cris’.
El Ministerio Público reveló que Wanda del Valle Bermúdez Viera (29), conocida como La bebecita del crimen, fue la mente detrás del plan para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo, entonces jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y de la Beicce. La acusación fue sustentada durante la audiencia de control de acusación realizada por el Poder Judicial.
De acuerdo con la fiscal Gabriela Pascual, la ciudadana venezolana ofreció 40 mil dólares por la vida del oficial, según información recabada de testigos protegidos y conversaciones en grupos de WhatsApp criminales. El atentado nunca se concretó, pero la Fiscalía sostiene que Wanda compró pasajes aéreos para que seis sicarios del ‘Tren de Aragua’ ingresaran al país con el único propósito de cumplir la misión.
Lee también:
Revelan que Dina Boluarte cuenta con tarjeta de alimentación
El intento de asesinato habría sido una represalia por la muerte de su pareja sentimental, el criminal conocido como ‘Maldito Cris’ (Christopher Fuentes Gonzales), abatido por agentes policiales en junio de 2023 durante una intervención. Revoredo, quien lideraba las operaciones contra la organización criminal, se había convertido en un objetivo para la banda liderada por Wanda.
En la diligencia judicial, la defensa de la acusada reconoció los hechos, lo que fue resaltado por la representante del Ministerio Público, quien solicitó una pena de seis años, un mes y 22 días de prisión efectiva por el delito de ofrecimiento para el sicariato.
Además, se detalló que Wanda habría contactado a otro ciudadano venezolano, Deyvis Godoy, a quien ofreció una suma de 14 mil soles, un sueldo mensual de S/ 2,500, vivienda, vehículo, motocicleta y más bienes materiales para que se sumara al plan. Sin embargo, Godoy rechazó la propuesta. Según la información recopilada, los presuntos sicarios que ya se encontraban en Lima usaban los alias de ‘Morocota’, ‘Pirueta’, ‘Cinco Minutos’ y ‘Catarro’.
Ante la orden de detención preliminar dictada en su contra, Wanda del Valle huyó del país, pero fue capturada en Colombia y posteriormente extraditada al Perú en diciembre de 2024. Actualmente se encuentra internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos, a la espera del juicio que determinará su condena.




