WhatsApp ya permite enviar archivos de hasta 2GB

Aunque por ahora solo está disponible en Argentina

por | Mar 23, 2022 | Tecnología

Aunque por ahora solo está disponible en Argentina

WhatsApp ha modificado su restricción con respecto al tamaño para el envío de archivos y ya permite enviar documentos de hasta 2 GB. Por el momento está a modo de prueba solo para los usuarios de Argentina.

De acuerdo con el diario La Nación, la nueva función de WhatsApp ya está disponible en la versión móvil (tanto en Android como iOS), en WhatsApp Web y en la aplicación de escritorio.

La razón por la cual la plataforma de mensajería escogió a Argentina para empezar esta prueba se basa en su cantidad de usuario. Según el medio citado, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el país y cuenta con una amplia variedad de dispositivos utilizados. Estos son los motivos por lo cual la plataforma escogió a Argentina para analizar el impacto de la medida.

Si bien la nueva opción solo está habilitada para documentos, también se puede utilizar para enviar videos o fotos, aunque no de la manera convencional. De acuerdo con Hipertextual, para enviar archivos audiovisuales que superen los 100 MB se deberá hacer desde el apartado «Documento», al tocar sobre el ícono del clip de papel.

Según WhatsApp, decidieron ampliar la capacidad para enviar archivos para que los usuarios no vean comprometida la calidad de lo que comparten. Mencionar como ejemplo el caso de los negocios que deben enviar contratos de 100 o más páginas. También el de los profesores que deben enviar material de estudio a sus alumnos, algo que se ha vuelto común en la educación virtual.

La plataforma no ha dicho hasta cuándo durará la prueba en Argentina, por lo que se desconoce una fecha tentativa para su llegada al resto del mundo.


Más recientes

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario se convirtió en el ganador del Torneo Apertura 2024 al ganar 4-0 a Los Chankas Universitario de Deportes tendrá esta tarde una última oportunidad de continuar en un torneo internacional cuando se enfrente a LDU de Quito. Los 'cremas' buscan asegurar su...

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Según la Asociación de AFP, durante los tres días iniciales del séptimo retiro de fondos privados de pensiones, se recibieron más de medio millón de solicitudes En solo tres días, medio millón de afiliados han logrado presentar sus pedidos para los desembolsos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial