La cantante habría sido violentada por un familiar cuando era niña
Un documental ha sacado a la luz que la fallecida cantante, Whitney Houston, fue violentada sexualmente por su prima cuando solo era una niña.
El audiovisual que lleva por nombre “Whitney”, dirigido por Kevin Macdonald, fue presentado en el Festival de Cannes y reveló lo que la artista había sufrido en su niñez por medio de testigos.
La primera fuente fue su medio hermano, Gary Garland-Houston. Él contó que luego de la separación de sus padres, junto a sus hermanos, tuvo que vivir con diversos familiares maternos. «Pasamos mucho tiempo en cuatro o cinco casas distintas de otros familiares, como si estuviésemos de acogida», manifestó.
Es en una de esas ocasiones cuando ambos fueron abusados por la cantante de soul, Dee Dee Warwick, de ese entonces de 18 años, quien era prima de la familia. En ese entonces Gary tenía entre7 y 9 años y Withney se encontraba entre 1 y 3 años.
Por otro lado Mary Jones, quien fue asistente por muchos años de la actriz, dijo que esa experiencia llevó a Houston a cuestionarse sobre su orientación sexual. Luego apareció el cantante de hip hip, Bobby Brown, con quien tuvo un tormentoso matrimonio, pues él la agredía físicamente de manera constante. A esto se sumó su adicción al alcohol y las drogas.
Cabe recordar que en febrero de 2012, Houston fue hallada sin vida, a los 48 años, en la bañera de un hotel de Beverly Hills. La autopsia determinó que había consumido cocaína.