El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, precisó que las inspecciones técnicas de seguridad en los edificios deben llevarse a cabo cada dos años.
El ministro de vivienda, Durich Whittembury, resaltó que las municipalidades realicen inspecciones a los centros comerciales, luego de la tragedia ocurrida en el Real Plaza de Trujillo, la cual causo la muerte de seis personas, dejando más de ochenta heridos.
LEE TAMBIÉN:
Gobierno emplea motobombas para abastecimiento de agua en Piura
Tras su conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, explicó que las inspecciones técnicas de seguridad en los edificios deben llevarse a cabo cada dos años, debido a lo establecido por la normativa.
«Estos trabajos de supervisión deben ser constantes. La norma ITSE lo determina así. Las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones deben ser realizadas cada dos años y están a cargo de las municipalidades. En estos casos, como los centros comerciales. Eso es inevitable y saludamos la medida que ahora las municipalidades inmediatamente han reaccionado y están realizando estas inspecciones«, declaró.
Del mismo modo, Whittembury, precisó que, según la legislación actual, las municipalidades tienen la facultad de tomar las medidas de fiscalización necesarias a fin de garantizar la seguridad de la población.