Wilfredo Chero: Trabajadores asumirán administración de Agropucalá

Trabajadores asumirán administración de Agropucalá vía Junta de Acreedores

por | Ene 18, 2022 | Actualidad

Trabajadores asumirán administración de Agropucalá vía Junta de Acreedores

Wilfredo Chero Villegas, abogado especialista en temas azucareros, anunció que los trabajadores de Agropucalá se alistan para asumir la administración de la empresa.

Con tal finalidad los acreedores laborales de la empresa elegirán a sus representantes en una asamblea convocada para el 28 de enero próximo. Según dijo, se espera que en esta elección se designe a un representante de los trabajadores activos y otro de los jubilados; quienes tendrán la facultad y la responsabilidad de designar la nueva administración de la azucarera.

De esta manera se pondrá fin a más de 17 años de administraciones judiciales en la compañía; y se espera generar la estabilidad jurídica necesaria para las inversiones que requiere la empresa en su etapa de Reestructuración Patrimonial.

Chero Villegas enfatizó que la convocatoria realizada busca garantizar la participación democrática y legítima de todos los acreedores laborales de la empresa en la elección de sus representantes.

Enfatizó que anteriormente, el polémico abogado Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez realizó una asamblea fraudulenta pretendiendo usurpar la representación laboral irregularmente; sin embargo el Ministerio de Trabajo anuló su indebida designación.

Asimismo denunció que Gálvez Rodríguez dirigió indebidamente una Junta de Acreedores pretendiendo designar una irregular administración sin ser representante laboral legítimo. Por estos hechos la Secretaria Técnica del INDECOPI, María José Calle Merino Carrasco está investigada por la Fiscalía.

Wilfredo Chero: trabajadores asumirán rol protagónico

Chero Villegas sostuvo que los acreedores laborales rechazan unánimemente que la administración de la empresa sea asumida por terceros o la SUNAT; por lo que se ha convocado a esta nueva elección que busca dotar de protagonismo a los trabajadores en la gestión de la empresa.

Según refirió, la única forma de garantizar la Reestructuración Patrimonial de la empresa; y evitar una liquidación es que los acreedores laborales elijan a sus representantes en la asamblea convocada y dirijan la Junta de Acreedores.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial