Oscorima es investigado por irregularidades en su patrimonio fiscal
Mientras la presidenta Dina Boluarte enfrenta interrogantes sobre sus Rolex, Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, parece no tener problemas en lucir los suyos ni regalarlos a cuanta amistad pueda.
Aunque el gobernador no tiene que dar explicaciones como la mandataria, su historial en investigaciones de delitos está marcado por acusaciones y controversias.
Lee también:
Médicos indican que habrá el doble de casos de cáncer de próstata
Pese a que se sabía que ostentaba un estilo de vida llena de lujos, Oscorima ha acumulado una fortuna que, en algún momento, fue objeto de investigaciones fiscales relacionadas con la explotación ilegal de salas de tragamonedas y otros delitos como lavado de dinero y tráfico de drogas.
A pesar de las múltiples denuncias en su contra, Oscorima logró mantenerse en el poder, a pesar de ser acusado de regalar dinero y otros obsequios a los votantes durante su campaña electoral.
También estuvo vinculado a casos judiciales, Oscorima consiguió eludir la cárcel, incluso tras ser sentenciado por delitos contra la administración pública.
Sin embargo, actualmente están investigándolo por presunta colusión en un caso relacionado con contratos de obras públicas.
En medio de las investigaciones por el caso ‘Rolex’, la figura de Oscorima ya no solo tiene influencias en la política regional, sino, también, en las altas esferas del poder Ejecutivo.