El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, aseguró que Oscarima le «facilitó» un Rolex
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compareció este jueves ante la sede del Ministerio Público para declarar en relación con la investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’ que involucra a la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, decidió ejercer su derecho de guardar silencio.
Tras la diligencia, Humberto Abanto, abogado de Oscorima, argumentó que la Fiscalía había convocado a su cliente con la aparente intención de utilizar sus declaraciones para incriminarlo en la investigación.
Lee también:
Abanto destacó la importancia de que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y respetando el debido proceso.
La defensa del gobernador también expresó su disposición a que Oscorima colabore con las diligencias, pero criticó el hecho de que sea testigo basándose en sospechas simples.
Según Abanto, las investigaciones de Oscorima se fundamentan en una supuesta declaración de un youtuber y un periodista local, sin pruebas concretas.
Wilfredo Oscorima fue convocado como testigo en la investigación preliminar contra Boluarte por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos. Anteriormente, el gobernador había negado rotundamente haber obsequiado un Rolex a Boluarte, calificando las acusaciones como una artimaña para difamarlo.