Wilfrido Vargas, famoso por ‘El baile del perrito’ está en UCI

El músico es popular en México debido al éxito que se pone en todo tipo de fiestas

El músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas ingresó de emergencia a un centro de salud privado en Santo Domingo debido a un cuadro de neumonía e influenza tipo A, según informó la oficina del merenguero en un breve comunicado.

Wilfrido Vargas, de 73 años, está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de la capital dominicana.

Vargas regresó al país el lunes después de cumplir con compromisos artísticos en Puerto Rico y durante el viaje, presentó síntomas de gripe.

Ayer, miércoles, necesitó asistencia de su personal y su representante, Huáscar Henríquez, quien al igual que el merenguero dominicano está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves, según agregó el comunicado.

El artista tiene grandes éxitos a lo largo de su carrera en el merengue, ritmo que ha contribuido a internacionalizar. Temas como «El africano», «El baile del perrito», «El jardinero», «El hombre divertido» o «Volveré», son algunos de los más populares interpretados por la orquesta de Vargas, quien inició su carrera a principios de los años 70 del siglo pasado.

Leer también:[Alfredo Benavides demandaría a Rodrigo González]

Wilfrido Vargas y la demanda en su contra

En noticias recientes, Wilfrido Vargas se ha visto envuelto en una demanda presentada por el productor Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito «El baile del perrito». La denuncia legal surge luego de una recomendación de una asociación de autores, de acuerdo con Los Angeles Times. Se espera que la audiencia, inicialmente programada para el 28 de febrero, se lleve a cabo el 22 de mayo, según lo mencionado por el abogado de Valdez, Pedro Feliz Montes, a Diario Libre. En la demanda, se solicitan más de 1 millón de dólares como compensación, que se distribuirían en dos partes por concepto de derechos patrimoniales y morales.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial