Se especula que la secuela comenzaría desde el final alternativo que tiene la película
Luego de 15 años, por fin se anuncia una secuela a la película Soy Leyenda. De acuerdo con Deadline, Warner Bros. dio luz verde a la producción del nuevo largometraje. El protagonista será Will Smith, quien interpretará nuevamente al Dr. Robert Neville pese al final que se vio en la película.
El medio citado señala que Michael B. Jordan, famoso por interpretar a Erik Killmonger (Black Panther) o Black Manta (Aquaman), también será uno de los protagonistas de la secuela de Soy Leyenda. De igual manera, ambos actores serán los productores de la película.
El resto del elenco estará conformado por Elizabeth Raposo, Jon Mone, Ryan Shimazaki, James Lassiter, Greg Lessans y Akiva Goldsman. Con respecto a la dirección, Warner Bros. no ha brindado detalles, tampoco de una posible fecha de estreno.
Si bien el anuncio de esta nueva película emocionará a todos los fanáticos, hay una pregunta que surge inmediatamente: ¿Cómo Will Smith protagonizará la secuela de Soy Leyenda si su personaje murió?
Recordemos que el final de Soy Leyenda muestra al Dr. Robert Neville sacrificándose para que Anna (Alice Braga) e Ethan (Charlie Tahan) puedan escapar de la embestida de los infectados, para luego huir con la cura y buscar un refugio.
Sin embargo, algo que tal vez muchos no sepan es que la película cuenta con un final alternativo en el que Neville sobrevive. En lugar de sacrificarse haciendo explotar una granada para matar a las criaturas, el doctor se da cuenta que el infectado Alpha solo quiere rescatar a la mujer usada en la prueba de la cura porque comparten algún parentesco. Neville se la entrega y el infectado se va con ella en sus brazos.
Francis Lawrence, el director de Soy Leyenda, desechó este final porque la audiencia de prueba no lo aprobó porque hacía ver a Neville como un villano y a los infectados como héroes.
A partir de aquí todo es especulación, pero es una opción razonable pensar que la secuela se basaría en este final alternativo para sostener la idea de que Robert Neville siga vivo.