Williams pide declarar improcedente lista de Perú Libre

Advierte que Flor Pablo no tenía bancada al momento de la inscripción.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Advierte que Flor Pablo no tenía bancada al momento de la inscripción.

El vocero de la bancada Avanza País, José Willams Zapata, solicitó que se declare improcedente la lista presentada por Perú Libre para presidir la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2021-2022.

A través de un oficio dirigido al Oficial Mayor del Parlamento, Yon Pérez Paredes, el legislador advirtió que en dicha nómina figura como postulante a la tercera vicepresidencia la congresista Flor Pablo Medina, quien al momento de la presentación de la lista no formaba parte de un grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado.

Y es que, de acuerdo al inciso del artículo 22 del Reglamento del Legislativo, los congresistas tienen derecho “a elegir y postular, en este último caso como miembro de un grupo parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva”.

“Por lo tanto, la lista 3 no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento del Congreso y debe ser declarada improcedente y no apta para participar del proceso de elección de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022”, sentencia Williams en el escrito.


Más recientes