El salsero estalló en redes sociales contra sus colegas por respaldar a Kamala Harris.
Fiel a su estilo, el cantante Willie Colón arremetió contra su amigo Rubén Blades tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Conocido por su apoyo al expresidente republicano, ‘El Malote del Bronx’ utilizó sus redes sociales para criticar a quienes respaldaron a la candidata demócrata Kamala Harris, incluyendo a Blades y a otros artistas latinos como Bad Bunny y Residente.
‘¿Van a seguir con el descontento? Kamala no estaba calificada para ser presidenta’, expresó Colón en Facebook. El salsero aseguró que, aunque la demócrata contaba con el apoyo de figuras públicas, medios de comunicación y el Partido Demócrata, le faltaba el ‘talento’ y la ‘convicción’ necesaria para ganar el apoyo popular.
Leer más
Según el intérprete de ‘Talento de televisión’, la derrota de Harris reflejó el rechazo masivo en las urnas.
El mensaje del salsero generó una fuerte polémica en redes, tras publicar una imagen de Rubén Blades en la que se le ve golpeado, con la pregunta: “¿Votaron por Trump?” en Instagram.
La publicación fue acompañada por un video en el que, haciendo alusión a la icónica escena de Titanic, Colón representa a Blades, Bad Bunny y Residente como músicos hundiéndose en un barco, con el mensaje: ‘En Puerto Rico, la izquierda se hundió como el Titanic’.
Apoyo a Trump
Colón defendió abiertamente a Donald Trump y a sus seguidores, incluido Nicky Jam, a quien respaldó después de que Maná eliminara una colaboración musical debido a la postura política del reguetonero.
La reacción de sus seguidores fue mayormente positiva, con comentarios de apoyo como ‘Estamos en el lado correcto de la historia’ y ‘Trump no es la causa del problema, es un síntoma de la deriva del Partido Demócrata.