Wilson Benites la rompe con su tema “Chica positiva”

0
72
Wilson saca nuevo tema

El reconocido artista folklórico de otuzco, La Libertad; Wilson Benites, mas conocido como “El príncipe del Perú” sigue cosechando éxito con su tema “Chica positiva”, el cual ya cuenta con más de 2 millones de vistas en la plataforma de Youtube.

Se inicio en la musica andina muy joven, aproximadamente desde los 11 años de edad.

Comentó que fue dificil al principio de su carrera musical y que llegó a pensar que no tendría éxito por la poca difusion del estilo folklorico en los medios. Añadiendole la discriminación que aún existía en esos años. Sin embargo con el paso del tiempo esto cambió, haciendo que su música sea oída hasta las fronteras.

Él empezó la creación de sus canciones con la recopilación de  vivencias de su tierra y volcacándose dentro de la musica. No desistió de su carrera musical por el respeto y admiración que ha tenido desde siempre a los músicos de su tierra. ” Otuzco es tierra de artistas” dijo en una entrevista.

El tema ya suena en las radios del interior del país y gusta mucho al público de Arequipa, Cajamarca, Trujillo, Puno, Juliaca, Ayacucho, etc. Y dentro de poco el intérprete sorprenderá este año con una gira internacional.

Cabe resaltar que Benites ha compartido escenario con Los Kjarcas, Armonía 10, Antología, Dina Paucar y entre otros reconocidos artistas.