Wilson Fredy Barrantes es nuevo Director de la DINI

Había denunciado que Bruno Pacheco le pidió s/ 200 mil para que asumiera el cargo

Había denunciado que Bruno Pacheco le pidió s/ 200 mil para que asumiera el cargo

La Presidencia del Consejo de Ministros designó a Wilson Fredy Barrantes Mendoza como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a través de la Resolución Suprema Nº 324-2022-PCM, publicada en el Diario El Peruano.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez.

Cabe indicar que esta disposición se da tras dar por concluida la designación de José Luis Fernández en dicho cargo. El funcionario días atrás se entregó a las autoridades en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

El general en retiro Wilson Barrantes reveló el pasado 2 de noviembre que el presidente Castillo lo llamó para que sea nombrado como jefe de la DINI y denunció que para que esto se dé, el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, le pidió 200 mil soles para concretar esa designación.

Barrantes ha hecho llamados a la insurgencia y ha atacado a medios de comunicación. También en 2011, postuló a la vicepresidencia de la República por el partido político Justicia, Tecnología y Ecología.

Años más tarde, en 2016, optó por entrar a las filas de Perú Libertario (hoy Perú Libre), de Vladimir Cerrón, con el objetivo de hacerse con una curul en el Congreso. No recibió el respaldo necesario.

Según videos y fotografías, ha participado en diversos eventos del Movadef. Al respecto, el general en retiro ha negado la existencia del terrorismo y, por el contrario, asegura que se trata de narcotraficantes.

“El Movadef es una preocupación, pero no una amenaza. Lo que ocurre es que la primera amenaza del país es el narcotráfico, el crimen organizado nacional y transnacional. En el Vraem se debe trabajar en la forma de ver la reducción de los cultivos de la hoja de coca, sin persecución contra los campesinos. Se debe hacer la conversión de las hectáreas de cultivo por otros productos como cacao y café”, afirmó en una oportunidad durante una entrevista en julio de 2021.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial