Xavi: «El Real Madrid está a una diferencia abismal»

por | Dic 21, 2021 | Deportes

El entrenador Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia el Sevilla, club al que admira, en la previa del cruce en el Sánchez Pizjuán.

Xavi Hernández ha desgranado la situación del Barcelona en la previa del partido contra el Sevilla. El encuentro debió disputarse el 12 de septiembre, pero se postergó a causa de la problemática con los jugadores internacionales que viajaron a Sudamérica. Asimismo, el Barça afronta el encuentro con importantes bajas. Está a 16 puntos de Real Madrid, pero el preparador ha asegurado que aún queda mucha competición.

Cantera

«El otro día no puse más jugadores del filial por la norma. Me avisó Carles Naval, el delegado. Si había una expulsión nos quitaban los tres puntos. Es una norma estúpida. Se tapa la progresión de futbolistas que pueden jugar en el primer equipo. Valoramos para enero que alguno tenga ficha del primer equipo».

Nico

«Se puede adaptar a diferentes posiciones. Puede ser un 6, como Busquets, pero se va por potencia, calidad… es el futbolista más moderno… es físico, técnico, psicológico. Va bien al espacio. Dispara. Es un ganador».

Ter Stegen

«Muchos equipos nos presionan alto. Ganamos contra el Villarreal por una acción suya. Está bien criticar, pero también hay que elogiar. El gol de Memphis es gracias al pase de Ter Stegen. Pero los errores del portero se ven más. Pero estoy contento con él, sobre todo en la salida de balón, en esa faceta, a su nivel, sólo está Neuer».

Modelo de la cantera

«Estamos contentos con el trabajo de Sergi en el filial, los que suben están preparados. La prueba está con Ferran. Ha tenido buenos entrenadores».

Sevilla, campeón

«Está preparado para ser campeón de LaLiga, ya casi lo fue el año pasado. Se puede poner a tres del líder si gana. Es candidato a ganar cualquier competición que juegue».

Real Madrid

«Estamos a 16 puntos, es una diferencia abismal, pero queda mucha liga y no descartamos nada. Es un tema de resultados, de saber competir, defender mejor….».

Planteamiento atrevido

«Sí, seremos atrevidos también contra el Sevilla. La presión alta, recuperar la pelota en campo contrario, jugar al ataque… es nuestro modelo de juego y apuesta y lo mantendremos. Pero delante estará el Sevilla. Somos atrevid0s sin mirar el rival».

Ter Stegen

«Es fundamental. Su compromiso, dedicación y profesionalidad son extraordinarias. Hay errores puntuales. Su juego de pies es extraordinario. Hay que mejorar en portería. Pero no hay debate. Es uno de los mejores del mundo».

Defensa

«El primer gol encajado no es de defensa, está el Elche en su córner en banda izquierda. Es un problema nuestro. La defensa estaba bien. Pero si no recuperas el balón, debes evitar que el rival progrese. Es un problema de los de arriba. Todos somos defensas y jugadores de ataque».

Casemiro

«No me toca decir nada. No hablo de los árbitros. Su trabajo es muy difícil. Incluso con el VAR es difícil. Le ayudaremos en todo. Ellos son profesionales y deciden. Hay que apoyarles. Es una profesión difícil y complicada. No es agradecida. Hay que ayudarles. No opino de eso».

Veteranos

«Del carro tiran todos. Piqué, Alba, Frenkie, Ter Stegen… tienen compromiso. Es más entender el modelo de juego. Destaco a los jóvenes, pero el compromiso es de todos. Es extraordinario».

Dest

«Su problema es físico, si no le hubiéramos utilizado más. Es una lumbalgia fuerte. Se le han cargado los adductores y nos dice que no está cómodo».

Gavi

«Hay que actuar ya para renovarle. Si hace falta ponemos dinero entre todos. Es importante él y Ansu, Pedri, Araujo. Es uno de los jugadores del futuro del club. La entidad trabaja en su renovación».

Crecimiento

«El Sevilla es un grande, grandioso. Un equipo espectacular. Pero son tres puntos, como los del partido contra el Elche. Que nos costó. Dominamos y nos rebelamos. Vamos mejorando y creciendo. Hay que sumar sea el rival grande o no».

Champions

«Estamos ante una oportunidad enorme de colarnos en Champions. Llevamos 10 puntos de 15 en LaLiga, que no está mal. Pero el rival es un ejemplo, su entrenador, Monchi, su filosofía de club… Los puntos nos darían la cuarta plaza, a expensas del Atlético».

Herencia

«No tengo diagnóstico. Sólo se lo que veo. No sé quién decidió. Pero ahora sí es mi trabajo y mi realidad. Ahora me centro en trabajar e intentar que me entiendan. No hay que mirar atrás. Hay que ser protagonistas y ganar en Sevilla. No hay excusas».

Sorpresas

«Me han chocado cosas del equipo, pero ahora es mi trabajo cambiarlas. Tengo que organizar mi trabajo, en defensa y en ataque El sábado se vio lo que quiero. La primera parte fue excepcional. La pena fue no sentenciar. Hay que mejorar. Estamos en una buena dinámica, estamos creciendo».

Partido

«Es otra oportunidad. Un rival directo. Hace muy bien las cosas. Miramos al extranjero, al Bayern, pero hay que ver cómo ha trabajado el Sevilla, Lopetegui es uno de los mejores, y también Monchi. Es un ejemplo de entidad, de club. Es un rival directo. Estamos a 10 puntos. Estamos en un buen momento. Entendemos la idea y el modelo. Los jugadores disfrutan. Es otra reválida. Ellos son un equipazo y con un técnico enorme. Vamos con ganas. Los tres puntos nos darían mucha moral»


Más recientes

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

A la hermana de la exfiscal de la Nación se la vinculó con la liberación de un narcotraficante colombiano Ayer, miércoles 22 de mayo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides de su cargo como jueza suprema tras una prolongada audiencia. La...

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial