Xenófobo alemán mata a 10, entre ellos a su madre

0
227

En dos bares frecuentados por turcos y árabes en Hanau, Alemania y luego se suicidó

Un ultraderechista y xenófobo alemán mató a nueve e hirió a otros cuatro en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, el miércoles por la noche (día jueves en Occidente), y luego de fugar del escenario de los hechos y llegar a su vivienda mató a su madre y se suicidó. La policía que lo persiguió hasta la vivienda halló sus cadáveres y calificó el hecho como un ataque de trasfondo xenófobo.

Antes de iniciar su travesía homicida, Tobias Rathjen, de 43 años el nombre del xenófobo, grabó un desconcertante mensaje de 24 páginas en inglés, cargado de conspiraciones sin sentido y paranoia, dirigido a “todos los estadounidenses”, en el que habla de “sociedades secretas invisibles” en Estados Unidos y llama a la acción contra “profundas bases miliares subterráneas”.

Tobias Rathjen

La filmación fue subida por el agresor a su cuenta de YouTube y ya no está disponible. Rathjen asegura que Estados Unidos está “controlado por sociedades secretas invisibles” que utilizan “métodos maléficos y desconocidos como el control mental” y se refiere a la existencia de “profundas bases militares subterráneas” en el país.

En algunas de estas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en cantidades increíble, y esto ocurre desde hace mucho tiempo. ¡Despierten!”, exclama el agresor, que nunca deja de mirar a la cámara.

Luego arenga a los estadounidenses a “localizar las bases” y “tomarlas por asalto”. “Es su deber como ciudadanos estadounidenses”, considera

Habla el ministro

En ningún momento del mensaje hace referencia al ataque que perpetraría seguidamente en Hanau, que tuvo como objetivo a sitios frecuentados por la comunidad turca.

Según el periódico Bild, en otro texto escrito Rathjen, este dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, y deben ser exterminados.

Por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba”, dijo el ministro de Interior de Hesse. Peter Buth, en una comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden.

 

Quién era Tobias Rathjen

El agresor Tobias Rathjen que optó por suicidarse luego de matar a 9 parroquianos turcos y árabes en dos bares y a su propia madre, es de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza, en cuyo auto, fue hallado munición, informó el diario popular Bild.

Según el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, Rathjen no estaba en la mira de la Policía. En su sitio web registrado dice que nació y se crió en Hanau en 1977 y se licenció en Negocios en 2007.

Aunque no hace referencia, el contenido del texto  es similar a del movimiento de ultraderecha Q-Anon en Estados Unidos.

Según el periodista alemán Peter Neumann, experto en terrorismo del King’s College de Londres, Rathjen, en su mensaje “hace un llamamiento al exterminio de varios países del norte de África, Oriente Medio y Asia central”.

 

Así fueron los tiroteos

El primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé, tradicional pipa utilizada en todo Medio Oriente, el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90.000 habitantes. Según la policía, en veste bar murieron al menos tres personas.

Entonces se produjo un segundo tiroteo en el segundo bar, el Arena Bar, donde disparó y mató a cinco personas que se encontraban en la zona de fumadores incluida una mujer, informa el diario Bild. Agrega que las víctimas son de origen kurdo.