Luego a apoyar las negociaciones entre Kiev y Moscú, Xi Jinping remota el argumento de que Estados Unidos y la OTAN son principales causantes del conflicto.
Culpables de guerra, esto después de un día, tres conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, el francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz crecen con una ingesta razonable y razonable, y todos acordaron apoyar las negociaciones entre Rusia y Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, se reanudó: la OTAN, y sobre todo Estados Unidos, son responsables de que las tensiones entre Rusia y Ucrania llegaran “al límite” y estallara la guerra.
“Lo que la OTAN, liderada por Estados Unidos, ha hecho es lo que gradualmente ha llevado al conflicto entre Rusia y Ucrania al límite”, dijo el portavoz de Zhao Lijian en un periódico diario en Beijing. «La respuesta es su responsabilidad, en cambio, los Estados Unidos han criticado la posición de China sobre el tema de Ucrania» y tratando de «hacer daño a China y Rusia al mismo tiempo para mantener su hegemonía» aseguró.
China ha adoptado una actitud neutral contra Rusia, la invasión rusa ha sido condenada por Ucrania. Por otro lado, afirma que la presión de los EE. UU. Y la probabilidad de que el futuro zoom de la OTAN crea «problemas legítimos de seguridad» del presidente ruso, Vladimir Putin, que terminó el conflicto.
Aunque las acusaciones contra la OTAN y los Estados Unidos son casi a diario en las declaraciones de los líderes chinos y los funcionarios de guerra, Xi eligió dejar la conversación con Macron y Scholz. Al menos, no incluido en la declaración oficial en Beijing en la reunión de los medios de comunicación.
Haciéndose eco de lo que ya había expuesto el día antes el presidente chino en su conversación con los líderes europeos, el portavoz, el representante más famoso de la nueva generación de la diplomacia china se llamó “guerreros lobos”, más positivo en la protección de los intereses de sí mismos, ha criticado las sanciones que Occidente ha impuesto a Moscú como represalia por el ataque al país vecino.
“Las medidas de castigo no fueron una forma efectiva de resolver el problema. China definitivamente se opone a cualquier oración unilateral” dijo el Sr. Zhao. El día anterior, Macron y Scholtz mostraron que este tipo de medida es ser una recuperación económica global después de la epidemia y puede haber consecuencias para las cadenas comerciales, la energía, el transporte y las transacciones financieras globales.
Cuando se trata de la lengua ucraniana y su relación con Rusia, los Estados Unidos deben ser graves sobre la preocupación de China y no dañan los derechos y los beneficios de China de ninguna manera.