Xiaomi crea nuevo lector de huellas en toda la pantalla del teléfono

La nueva tecnología aplicada por la compañía china permitirá acceder al Smartphone con tan solo poner el dedo en cualquier parte del display.

por | Ene 18, 2022 | Especiales, Tecnología

La nueva tecnología aplicada por la compañía china permitirá acceder al Smartphone con tan solo poner el dedo en cualquier parte del display.

A diferencia de los dispositivos actuales, Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología la cual permitirá que los lectores de huella dactilar bajo la pantalla puedan hacer funcionar el sensor desde cualquier parte del panel y no en una zona limitada.

Esta tecnología fue patentada el pasado 4 de enero como lo informó el medio local ITHome. El documento refiere a “un dispositivo de identificación de huellas dactilares a pantalla completa”.

El uso de los lectores de huella dactilar en pantalla se comenzó a aplicar a partir del año 2018 en teléfonos considerados como gama alta. A pesar de haber sido una tecnología nueva para quienes les gusta estar a la vanguardia tecnológica, el lector solo funciona si colocas bien el dedo sobre el espacio limitado previamente indicado para el reconocimiento del usuario.

En cambio, este nuevo sistema que será aplicado en los nuevos equipos de Xiaomi evitará ese problema ampliando el lector a toda la pantalla. Para lo cual, utilizará elementos como un controlador que contenga una serie de componentes de identificación de huellas dactilares incluyendo una fuente de luz.

Los dispositivos harán uso de luces led infrarrojas directas que hagan más fácil el reconocimiento de la huella por parte del sensor debajo de la pantalla, el cual solo detecta este tipo de luz. Al realizar el proceso, los leds se encenderán automáticamente solo en el lugar donde el usuario coloque su dedo de manera que no hará falta que se active todo el panel en la pantalla.

Desafortunadamente, al menos por el momento, los lectores de huellas en pantalla tan solo se encuentran en los terminales más caros de la firma, exactamente en gran parte de aquellos que disponen de una pantalla de tipo AMOLED.

El equipo más económico a la actualidad que cuenta con esta tecnología es el Xiaomi Mi A3 que cuenta con triple cámara, pantalla AMOLED, generosa batería y la presencia de Android One.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial