Ximena Palomino sobre ‘Encintados’: “El pilar de la historia es el amor”

Actriz se confesó con La Razón y habló sobre su papel protagónico junto a Magdyel Ugaz en 'Encintados', la nueva película de Gianfranco Quattrini.

Actriz se confesó con La Razón y habló sobre su papel protagónico junto a Magdyel Ugaz en ‘Encintados’, la nueva película de Gianfranco Quattrini.

Por: Sara Rios Chávez

Ximena Palomino decidió perseguir sus sueños y dejó la carrera de Comunicaciones para enfocarse por completo a la actuación. Tras años de preparación, se le abrió el camino para encarnar a diferentes personajes en el cine y la televisión. Esta vez, regresa a la pantalla grande con un protagónico en la película ‘Encintados’ junto a Magdyel Ugaz, donde ambas interpretan a una pareja que desean convertirse en madres y realizan un plan para conseguirlo.

La artista dialogó con La Razón sobre su experiencia en esta nueva comedia romántica, cuyo estreno es el 26 de mayo en todos los cines nacionales y además, rememora su travesía por la actuación.

¿Naciste para ser actriz?

Sí, recuerdo que mi cuarto era mi espacio y recreaba las escenas de mis películas favoritas. Cuando terminé el colegio, comencé a estudiar comunicaciones en la Universidad de Lima, pero no era lo que quería. Por eso me cambié de carrera y estudié actuación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fueron muchos años de esfuerzo y dedicación. Finalmente, me llegó la oportunidad de participar en ‘Cumbia pop’. Desde ese entonces, se me presentaron proyectos importantes y nunca deje de trabajar.

Es tu primer proyecto como protagonista principal en la película ‘Encintados, ¿cómo fue el proceso de tu selección?

El director Gianfranco Quattrini tenía este proyecto desde 2016. Él venía evaluando mediante un casting a muchas actrices peruanas. Sin embargo, mi trabajo le gustó y me quedé con el personaje.

Cuando se estrenó el tráiler oficial hubo comentarios negativos por parte de la comunidad LGTB, ¿cuál es el mensaje original de esta película?

La comedia tuvo mucha controversia porque un medio de comunicación sacó una sinopsis que nosotros no hemos planteado. El pilar de la historia es el amor.

Interpretas a Martina, una mujer que anhela en convertirse en madre junto a su pareja, ¿qué opinas sobre estas mujeres que por cuestiones de la vida no se les da esa oportunidad?

Es difícil, nosotros no estamos en los zapatos de las personas que tienen esta lucha constante. Sin embargo, la película partió desde las experiencias de las personas que han sido partícipe de este proyecto, ya que Mariana Silva, guionista de la película, pasó por un proceso de inseminación.

¿Qué es lo que rescatas de tu personaje?

Ella va detrás de sus objetivos, rescato mucho eso. Soy una persona que le gusta creer que todo es posible, pese a los obstáculos de la vida.

¿Cómo ha sido para Ximena Palomino grabar ‘Encintados’?

Fue muy lindo. Cuando vimos la película luego del rodaje, recordé todo con mucho agradecimiento. Durante las filmaciones, trabajamos mucho la conexión entre los personajes principales. El proceso fue muy enriquecedor, ya que aprendí muchas cosas como la maternidad y la vida.

Durante el desarrollo de este filme, ¿cuál fue el momento más complicado con el que has tenido que lidiar?

El cruce de proyectos fue lo que más me costó. Terminar el rodaje de ‘En la piel de Alicia’ fue difícil y fuerte, porque era la protagonista principal y el ambiente era diferente. Luego de la jornada tenía que ensayar para ‘Encintados’, entonces llegaba cansada.

Más adelante, ¿te volveremos a ver en el teatro?

Tengo muchas ganas de volver al teatro porque me gusta ese proceso. La televisión es inmediata, en cambio, en el teatro son largos ensayos y conectar con el público. Por eso, en mi reciente viaje realicé teatro clásico. Espero que este año se dé.

¿Te gustaría asumir el reto de protagonizar a un personaje antagónico?

Me encantaría asumir y explorar ese nuevo reto. Tengo muchas ganas de demostrar esa faceta a los demás.

Nos enteramos que viajaste a Buenos Aires, ¿qué tal te trató el cambio de ambiente?

Yo viví en Buenos Aires en 2018 y siempre que viajo me reto algo nuevo. Fue muy bonito y era lo que me hacía falta.

Mediante tus redes sociales, nos enteramos que estás trabajando arduamente en un casting, ¿qué te inspira para seguir esforzándote y alcanzar tus metas?

Yo tenía muchas ganas de trabajar con mi mánager Walter hace tiempo. Ambos compartimos esas ganas de tomar las oportunidades que se presentan. Ahora estoy apuntando para la internacionalización, entonces es muy lindo tener a todo el equipo de Neopolis ayudando a cumplir ese sueño.

¿Puedes invitar a los espectadores para que vayan a ver el estreno de ‘Encintados’?

Quiero invitarlos a todos ver ‘Encintados’ este 26 de mayo en todos los cines peruanos. ¡No se la pierdan!


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial