Ya fueron

por | Mar 12, 2018 | Opinión

Por Francisco Diez-Canseco Távara (*)

Ya sabemos que la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Lima, es un periódico saludo a la bandera que a nada conduce.

En esta oportunidad, por lo menos está sirviendo para poner en evidencia el rechazo explícito de los países integrantes del Grupo de Lima a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, incluyendo la desinvitación formulada por el gobierno de Kuczynski.

Como los rojos peruanos no aprenden, han convocado en las mismas fechas a una paralela “Cumbre de los Pueblo” en la que, acaban de anunciarlo, darán su respaldo a Maduro buscando una salida al “complejo” problema venezolano.

El problema de Venezuela no es complejo: se reduce la existencia de un régimen brutal, abusivo y antidemocrático liderado por un personaje incompetente y corrupto como Maduro -heredero de Hugo Chávez- que pretende reelegirse, de nuevo en forma fraudulenta y manipulada, dentro de unas semanas.

Está ya claramente establecido que, mientras duró el auge del petróleo, la dictadura venezolana de Chávez y luego de Maduro sostuvo a los Castro en Cuba y financió a diversos políticos marxistas en América Latina, incluyendo a Ollanta Humala.

No es de extrañar que, por tanto, los rojos peruanos salgan ahora a respaldar al sátrapa venezolano pese a las crecientes barbaridades que viene cometiendo con el pueblo de su país, mientras aceleradamente destroza su economía, dependiente del precio del precio del petróleo, a través de manejos populistas e irresponsables.

Esto es lo mismo que podríamos esperar de los rojos y caviares -rojos aburguesados- peruanos si llegaran al Poder: un régimen violatorio de los Derechos Humanos que dicen defender y comprometido, sólo de palabra pero no en los hechos, con el pueblo para el que dicen trabajar.

Es indispensable desnudar a estos falsos revolucionarios frente a una juventud que los acoge, aunque felizmente en forma minoritaria.

La necesidad de una revolución pacífica en el Perú no emergerá jamás de las canteras obsoletas y corruptas del marxismo, como tampoco de aquellas de una derecha cuyos principales dirigentes, como se dice en criollo, ya fueron.

(*) Presidente de Perú Nación

      Presidente del Consejo por la Paz


Más recientes

Por: Dennis Falvy // A cambiar: cuando lo privado es pernicioso

Por: Dennis Falvy // A cambiar: cuando lo privado es pernicioso

Martin Wolf, para el Financial Times, señala que hace unos 40 años, el Reino Unido se convirtió en pionero en la privatización de las industrias de propiedad pública. Se empezó con empresas grandes y luego el gobierno privatizó los monopolios o cuasimonopolios y pasó...

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Frases que en algunos casos son el parapeto o el escondite de incapaces ciudadanos trepados en el poder. En otros, es el legítimo ardid para adormecer suciedades que llegan hasta extremos putrefactos como el que   acaba de reventar en el Congreso de la república....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial