Ya hay un millón 500 mil firmas contra Asamblea Constituyente

Renovación popular respalda campaña liderada por Lucas Ghersi

Renovación popular respalda campaña liderada por Lucas Ghersi

“No a la Asamblea Constituyente” es la campaña que busca firmas en contra de esta iniciativa de Perú Libre, la cual es liderada por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi.

Ghersi ha recibido el respaldo de diferentes agrupaciones civiles y políticas que defienden la democracia.

Uno de ellos fue de Yorry Warthon, Dirigente Nacional de Renovación Popular, quien señaló: «Sinergia para lograr objetivo de evitar la Constituyente y alentamos toda iniciativa que tenga por finalidad garantizar la libertad y democracia en nuestro país».

Ambos sostuvieron un encuentro recientemente. “Grata visita de Lucas Ghersi”, agregó Warthon.

“Queremos llegar a 3 millones de firmas para evitar la Asamblea Constituyente que promueve el régimen comunista. Vamos más del 50% de firmas”, indicó.

Por su parte, Lucas Ghersi señaló por qué es peligroso una Asamblea Constituyente.

“La Asamblea Constituyente plantea la posibilidad de que se ejerza un poder absoluto y plantea la posibilidad de que se concentre el poder”, anotó.

“Una Asamblea Constituyente puede eliminar los límites a la reelección presidencial, ponerle una mordaza a la prensa o dejar sin efecto las decisiones del Congreso o del Tribunal Constitucional. Ejerce un poder total absoluto y nadie lo puede controlar. Esa es una excusa para desmantelar el Estado de Derecho y establecer un autoritarismo o una dictadura en el Perú”, añadió