“Ya hay una argumentación política para una vacancia”

Luis Benavente sobre investigación a Pedro Castillo:

Luis Benavente sobre investigación a Pedro Castillo:

«Se abre investigación y se suspende por un periodo muy largo con una argumentación bastante débil», expresó

El director de la consultora Vox Populi, El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, calificó como una cantinflada que se abra y que automáticamente se suspenda la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

“Se abre una investigación preliminar y automáticamente en el acto se suspende por un periodo muy largo con una argumentación bastante débil. No obstante, el hecho tiene una implicancia política bastante grande”, manifestó.

En tal sentido, recordó, que la investigación preliminar contra el jefe de Estado se abrió por tres temas muy fuertes: Por el puente Tarata, los ascensos militares y por el Diesel de Petroperú. “Hay tres temas muy fuertes, no es un solo tema”, acotó.

“Está a nivel fiscal y a nivel de investigación. Entonces, ya tiene un grado de judicialización bastante alto, no es una simple investigación periodística, no es una información que se filtró. Hay un conducto judicial en el ámbito de la Fiscalía con tres temas, eso puede formar parte de una argumentación política para una vacancia”, puntualizó.

En otro momento, Luis Benavente afirmó que la “ministra Vásquez quiere destruir la economía peruana”.

DATO:

Benavente calificó como una cantinflada que se abra y que automáticamente se suspenda la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial