Ya son 8 días que pescadores están desaparecidos en el mar

La Marina de Guerra continúa búsqueda de la embarcación

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría

La Marina de Guerra continúa búsqueda de la embarcación

El Contralmirante Jorge Portocarrero Castillo, comandante de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, informó ayer que continúan las labores de búsqueda de la embarcación pesquera Marisa, con matrícula CO-16021-CM, que zarpó el 2 de junio del puerto de Pisco con 9 tripulantes, quienes perdieron comunicación cinco días después de salir a realizar labores de pesca.

Según relató Portocarrero, fue el 9 de junio que tomaron conocimiento a través de una “protesta informativa” o denuncia, que los tripulantes de la Marisa habían perdido comunicación el día 7 de junio, aproximadamente a una distancia de 60 millas marítimas frente al puerto de San Juan de Marcona.

La denuncia fue presentada en la Capitanía de Puerto de Huacho por un familiar de uno de los tripulantes de la mencionada embarcación, quien manifestó sobre la pérdida de comunicación con la misma.

Portocarrero indicó que desde ese momento se dispuso de inmediato que la Capitanía de Puerto de San Juan, donde se recibió la última información sobre su posición satelital, realice una búsqueda marítima con el remolcador Puquen, la misma que se mantuvo hasta el jueves 10 de junio, sin resultados positivos.

Portocarrero señaló que hasta el momento se han realizado cinco vuelos de exploración marítima, a cargo de una aeronave B200, y que continúa la búsqueda con ayuda de los BAP Río Tumbes y Río Pativilca, con una tripulación de 35 hombres cada una. A esto se suman los patrullajes terrestres.

 


Más recientes