Ya tienen las firmas para debatir vacancia de Castillo

Ya son tres bancadas las que respaldan moción

Ya son tres bancadas las que respaldan moción

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que las firmas para solicitar el debate en el Parlamento sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo ya están listas.

“Tengo entendido que las firmas para la presentación ya están listas. Si se adhieren las bancadas que han señalado que se van a adherir, ya cumplir el primer reto, que es las 26 firmas”, indicó.

Asimismo, Muñante informó que convocarán a otras bancadas para adherirse a su objetivo, con la finalidad de que Castillo responda a sus cuestionamientos en el Congreso.

«Esto se va a presentar ante el Congreso para la mención a debate, son 52. Allí será un reto lograr las 52. Solamente las bancadas que se han presentado llegan a 43. Deberíamos tener también de otras bancadas», manifestó.

«Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y tengamos así al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos y que nos explique cuál es, finalmente, su línea de gobierno», agregó el legislador.

En tanto, José Williams, vocero de la bancada Avanza País, anunció que su grupo respaldará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. De esta manera, son tres los grupos políticos que se han sumado a la iniciativa planteada por Patricia Chirinos, incluyendo a Fuerza Popular.