Hay 4 muertos, entre ellos madre e hija
Un yate deslizador se hundió en el río Amazonas, a solo minutos de haber partido del puerto de Iquitos con 20 pasajeros, y según los sobrevivientes el piloto la tragedia se habría producido por el exceso de velocidad que impuso el piloto, con el trágico saldo de cuatro fallecidos y nueve heridos.
Entre los fallecidos, según un reporte parcial de la Policía Nacional que no consigna el nombre de las víctimas, se encuentran una madre y su hija de 16 años e igualmente no menciona la situación de los heridos y tampoco sus identidades.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el hundimiento del yate se produjo a la altura del distrito de Mazán, en la desembocadura del río Nanay y el inicio del río más caudaloso del mundo.
Lee también:
Pasajeros sobrevivientes informaron que el conductor de la embarcación era manejado con exceso de velocidad y que en una curva del río navegable perdió el control y habría sido volteado por el oleaje de una fuerte correntada del río, resultando en el hundimiento total de la embarcación.
La Policía Nacional señaló que una madre y su hija de 16 años también se encuentran entre las víctimas.
Los familiares de los fallecidos esperan que las autoridades de la Marina de Guerra del Perú investiguen las causas de este accidente.
Un quinto fallecido
De otro lado, una brigada de búsqueda intenta recuperar el cuerpo de un adolescente de 17 años que falleció tras ahogarse en el río Itaya, luego de un paseo familiar en el distrito de Belén, Iquitos, cuyo cadáver permanece atrapado en medio de una palizada, al que no se puede aún acceder debido a la fuerte correntada.
La palizada se encuentra en un punto del río conocido como Cabo López, en el distrito de Belén.
Según testigos, el adolescente cayó accidentalmente al río mientras jugaba con su hermano. Sus familiares indican que la víctima sabía nadar y presumen que se habría golpeado tras caer al agua, lo que habría ocasionado su muerte.