La cuñada del expresidente confirmó que Pedro Castillo sabía que lo iban a detener tras perpetrar el golpe de Estado.
A través de una carta abierta publicada en el medio de comunicación argentino ‘Página12’, Yenifer Paredes suplicó por ayuda internacional para el expresidente vacado Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra recluido en el Penal Barbadillo como consecuencia del golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre del 2022.
En la misiva, que lleva por título “Un momento a la vez”, la autodenominada hija del golpista denunció que supuestamente a Pedro Castillo no se le permite comunicarse con su familia desde hace dos meses.
“Mi papá lleva dos meses sin hablar con mis hermanos (sin comunicación telefónica porque no le permiten tener llamada, cuando aquí en el Perú sí se tiene derecho a una llamada diaria). Mi papá es un hombre muy bueno que luchaba por su pueblo todos los días y sacrificó muchas cosas por el bien del país. Mi familia y yo suplicamos por ayuda internacional, estaremos eternamente agradecidos”, se lee en el texto.
En otra parte de la carta, la también hermana de la ex primera dama Lilia Paredes confirmó que Pedro Castillo sabía que lo iban a detener por haber intentado resquebrajar el Estado de derecho.
“En eso llegó mi papá diciendo nos tenemos que ir porque los de la marina van a venir a sacarnos. (…) Mi papá mencionó a la seguridad que teníamos que partir y partimos a toda velocidad. Avanzamos unas cuantas cuadras. Todos estábamos muy nerviosos, tensos. No puedo explicar ese momento. La verdad es que ni siquiera sabíamos a dónde íbamos, solo seguíamos al carro donde estaba mi papá”, escribió Yenifer Paredes.
“Quiero olvidar ese día… pasaron algunas horas y en un momento Alondra nos comenta que vio que nos amenazaron con un arma, que ella se aferraba a mi papá. Yo puedo hablar de todo lo ilegal que fue la detención. Quiero decirle al mundo todo lo que nos hicieron y es nuestra fe en Dios y ver libre a mi papá lo que nos levanta cada día y no hace seguir”, relató la excuñada presidencial.
Cabe señalar que Yenifer Paredes es sindicada por la fiscalía como la “testaferro” de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno de Castillo y cuyo propósito era direccionar licitaciones de proyectos de inversión a nivel nacional.
Lee también: