Yola Polastri nunca supo que su hermano menor estaba muerto

El domingo 7 de julio, la muerte de Yola Polastri, la icónica animadora infantil, sacudió a la nación. La querida figura televisiva falleció a los 74 años, dejando una huella imborrable en la memoria de numerosas generaciones.

por | Jul 9, 2024 | Actualidad

El domingo 7 de julio, la muerte de Yola Polastri, la icónica animadora infantil, sacudió a la nación. La querida figura televisiva falleció a los 74 años, dejando una huella imborrable en la memoria de numerosas generaciones.

En una entrevista con el programa «Préndete», Augusto Polastri relató cómo la familia manejó la información sobre el frágil estado de salud de Yola y los eventos que condujeron a su inesperado fallecimiento debido a un infarto al miocardio. Augusto explicó: «No, no se enteró de la muerte de su hermano, no lo supo, no llegó a saber. Es que ella ha estado delicada». La familia decidió no informarle sobre el fallecimiento de su hermano menor para no agravar su estado de salud.

La familia frente a la pérdida de Yola

Augusto compartió cómo la familia enfrentó la muerte de Yola Polastri. «Esto del infarto se nos adelantó a todos. Esto fue fatal. No esperábamos esto, no esperábamos que le diera un infarto. Esperábamos que se recupere. Fue una sorpresa», expresó con tristeza. También recordó a Yola como una hermana excelente, siempre preocupada por todos.

Te puede interesar:

“No hay imputaciones de delitos de lesa humanidad contra Fujimori”

Razón por la cual Yola no supo de la muerte de su hermano

La familia de Yola Polastri tomó la difícil decisión de no informarle sobre la muerte de su hermano menor debido a su frágil estado de salud. Yola ya enfrentaba problemas médicos serios y los familiares temían que esta noticia podría afectarla gravemente. «Más bien esto del infarto se nos adelantó a todos. Esperábamos que se recupere», comentó Augusto Polastri. Durante su última etapa, Yola se encontraba delicada y cualquier noticia impactante podría haber empeorado su condición. Por esta razón, la familia optó por mantener esa información en reserva.

Fallecimiento de Yola Polastri

Yola Polastri falleció a los 74 años el pasado domingo 7 de julio, dejando un profundo vacío entre sus seguidores y seres queridos. Su deceso fue un shock para todos, ya que muchos esperaban que se recuperara de sus problemas de salud. Augusto Polastri destacó que su hermana falleció tranquila, prácticamente dormida, a las 6 de la mañana. En el velorio, figuras del espectáculo como ‘Rulito’ Pinasco se despidieron de Yola con emotivas palabras, recordando su alegría y su carisma que la hicieron tan querida en el mundo del entretenimiento infantil.

Causa de la muerte de Yola Polastri

Danitza Pavlich, sobrina de Yola Polastri, dio detalles sobre la causa de muerte de la animadora infantil. “Se fue tranquila, fue un infarto al miocardio, se fue en paz con un suspiro maravilloso y de hecho que ella está brillando en el cielo”, dijo Danitza. Yola había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) severo anteriormente, lo que le dejó muchas secuelas y contribuyó a su fallecimiento.

Legado musical de Yola Polastri

Yola Polastri dejó un legado musical que ha marcado a muchas generaciones. Entre sus canciones más conocidas se encuentran:

  • «El telefonito»
  • «La gallina Turuleca»
  • «El tren de Yola»
  • «El jardín de Yola»
  • «Canta y baila con Yola»

Estas canciones, llenas de alegría y ritmos pegajosos, fueron parte esencial de su programa infantil y continúan siendo recordadas con cariño por aquellos que crecieron viendo sus shows.

¿Quién fue Yola Polastri?

Yola Polastri, nacida el 25 de febrero de 1950, recibió su formación inicial en el Colegio Santa Rosa de Lima y desarrolló sus habilidades artísticas en el ballet de Miraflores bajo la tutela de Diana Kané y Fanny Dreyfus, así como en danza moderna con el ballet de Trudy Kressel. También se preparó en el Club de Teatro de Lima. Su talento y carisma la llevaron a convertirse en un ícono del entretenimiento infantil en Perú, dejando un legado perdurable en la televisión y en los corazones de sus seguidores.


Más recientes

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Mantente a la vanguardia de la información con tu diario La Razón. Lo mejor y lo último en información lo encontrarás en un solo lugar. Sigue nuestro página web y redes sociales. Facebook/diariolarazonperu Twitter/@larazon_pe Instagram/diariolarazon_peru #Política...

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Padres de familia viajaron a Ica y se reencontraron con su hija. Escolar de 12 años fue hallada en Pisco luego de una búsqueda intensa en la cual la encontraron con un menor de edad. Los padres de la niña viajaron a Ica para verse con ella. Asimismo, exigieron a la...

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial