Yorry Warthon: JNJ debería destituir a Fiscal de la Nación

Y también Congreso debe acusarla constitucionalmente

Y también Congreso debe acusarla constitucionalmente

El dirigente nacional de Renovación Popular (RP) Yorry Warthon consideró que la actitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para con el presidente de la República, Pedro Castillo, amerita medidas por parte del Congreso y también de la Junta Nacional de Justicia, a fin de aplicarle las sanciones respectivas.

Con relación al Parlamento, sostuvo que este, a través de la Comisión Permanente, puede llevar adelante una acusación constitucional contra la titular del Ministerio Público, quien recientemente sostuvo un encuentro con el mandatario en la sede de la institución.

“Ella, como representante del MP, muestra una conducta totalmente pasiva y benevolente para con el presidente de la Republica, a mérito de que le reprograma las diligencias, lo ha recibido en una reunión que muestra que no hay una independencia de poderes y respeto al principio de neutralidad y transparencia que se tiene que tener”, señaló el abogado.

Warthon consideró además que este “tufillo de complicidad entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo” debería llevar a que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aplique una sanción contra Ávalos por no respetar el principio de neutralidad “y de legalidad inclusive”, ya que recibe al mandatario cuando ya hay una investigación en curso que lo compromete.

Agregó que la JNJ incluso podría buscar su destitución, ya que este organismo está facultado para aplicar dicha sanción en los casos donde se determina la comisión de una falta muy grave.

“Hay indicios que son clamorosos de que se estaría cometiendo una catarata de actos de corrupción y crímenes perpetrados incluso en el epicentro de Palacio de Gobierno. Es raro que la fiscal de la Nación no esté siendo lo suficientemente célere. Por el contrario, muestra una condescendencia en favor del presidente”, criticó el dirigente de Renovación Popular.

En esa línea, indicó que se debe buscar “inmediatamente” también en el Congreso el consenso para obtener la segunda moción de vacancia, tal y como ha planteado el líder de su partido, Rafael López Aliaga, ante el presunto favorecimiento a un empresario tras reunirse con Castillo y el gerente general de Petroperú.


Más recientes

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia. Bruno Pacheco declaró desde la clandestinidad y aseguró que no entregará a la justicia. El exsecretario de Palacio de Gobierno manifestó que...

Betssy Chávez se salva de ser censurada

Betssy Chávez se salva de ser censurada

El representante de la bancada de Fuerza Popular, Alex Paredes , anunció que no respaldara la moción de censura contra la ministra de Trabajo Luego de la interpelación a Betssy Chávez, titular del Ministerio del Trabajo , el congresista Alex Paredes anunció que su...

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial