Youtubers ocasionaron la muerte de un niño de 5 años cuando estos realizaban un reto temerario a bordo de un Lamborguini
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en un barrio residencial de la capital italiana. el auto fue embestido por una camioneta Lamborghini Urus azul que circulaba a toda velocidad por el carril contrario. el pequeño llamado Manuel murió nada más al llegar al hospital Grassi, donde había sido trasladado en ambulancia. La hermana pequeña también resultó herida, aunque fue dada de alta este jueves. Y la madre sigue hospitalizada. Se encuentra en estado de shock, según medios italianos.
Los cinco jóvenes que viajaban en el Lamborghini, alquilado en un concesionario de coches de lujo, fueron detenidos por la policía municipal. A todos ellos se les confiscaron sus celulares.
El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia y otra de drogas. Ambas, al parecer, negativas.
El padre del menor acudió al lugar del accidente, intentó agredir al conductor del Lamborghini y fue detenido por los presentes.
Lo que causó indignación fue lo que las cinco jóvenes que iban en el Lamborghini, cuatro chicos y una chica forman parte de un grupo con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram, que organiza retos online con votaciones y premios.
Lee más:
Ancón se une para recuperar la Av. Ex Marginal y mejorar la calidad de vida de sus habitantes
Algunos de los retos que han realizado como vivir 50 horas en una caja de cartón como perros, al sol, comiendo y bebiendo de cuencos para animales. O pruebas de resistencia en una piscina llena de hielo. En el pasado también habían hecho vídeos en los que tenían que permanecer 50 horas en un Tesla o un FIAT sin salir.
Aún no está claro si este reto también seguía el mismo patrón, ni se puede determinar aún si las condiciones del desafío influyeron en el accidente.
Lo que se sabe es que los chicos alquilaron el Lamborghini, del valor de 238.000 euros, hace dos días y luego se pusieron al volante. Una las cosas que los investigadores buscan averiguar es si el alquiler del auto fue legal, ya que según las normas un principiante no puede manejar un auto tan potente.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, envió sus condolencias a la familia del niño fallecido. escribió en Twitter, «Espero que la madre y la hermanita se recuperen pronto y que la policía averigüe lo antes posible quién es el responsable de lo sucedido”.