Zamir Villaverde se quedará callado

El empresario expresó que: “Me acojo al derecho de silencio hasta contar con medidas legales y personales”

por | May 13, 2022 | Política

El empresario expresó que: “Me acojo al derecho de silencio hasta contar con medidas legales y personales”

Zamir Villaverde, empresario investigado por el caso Puente Tarata y delitos de lavado de activos en la Fiscalía, optó por quedar callado durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que se dio este viernes 13 de mayo.

El empresario comenzó con una actitud positiva ya que agradeció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Fiscalización liderado por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), esto por haber hecho pública su declaración del miércoles 11 de mayo en el cual denunció, sin pruebas, un presunto fraude por la JNE en las últimas elecciones 2021.

Tras este acto, Villaverde indicó que rindió su manifestación ante el Ministerio Público a través de la fiscal Karla Zecenarro Monje.

Cabe señalar que según un acuerdo con su abogado Julio Rodriguez Delgado, el empresario no brindará más declaraciones sobre el caso de la investigación en su contra.

Sin embargo, a pesar de no tener pruebas, se acusó a Vladimir Meza Villarreal como la persona “encargada de liderar y planificar con el Jurado Nacional de Elecciones” la designación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Asimismo, Villaverde indicó que dicha acción por parte del JNE a favor de Pedro Castillo “habría perjudicado a Rafael López Aliga y Keiko Fujimori”.

“Por lo expuesto en la Comisión de Fiscalización y con mi abogado, el doctor Julio Rodríguez Delgado, voy a acogerme al derecho de silencio hasta contar con las medidas legales y personales que me garanticen mi seguridad”, expresó.

En ese sentido, Zamir Villaverde no dará más declaraciones sobre el caso por el que se investiga a Pedro Castillo. No obstante, la Comisión de Fiscalización decidió reprogramar la sesión para el próximo martes 17 de mayo.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial