Zamora: “Estamos mejor dotados ante un rebrote de covid-19”

0
63
Zamora

Ministro de Salud, Víctor Zamora mostró preocupación por la libertad que se dará desde el 1 de julio pero afirma que están preparados y mejor equipados

Luego de que se anunciara que se levantará la cuarentena este 1 de julio, el Ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, no dudó en pronunciar y afirma que se encuentra preocupado por la decisión y por la forma en como se vivirá esta nueva etapa.

Zamora además informó que a la fecha el Perú ya cuenta con tres laboratorios donde se vienen procesando hasta 6 mil  pruebas moleculares al día. Asimismo señaló que actualmente se cuenta con un stock de 450 mil pruebas moleculares para todo el país y ya estamos por llegar a las 2000 camas UCI y 20 mil camas de hospitalización.

“Ciertamente. Nosotros los de la salud pública estamos preocupados porque va a haber más contacto entre las personas, sin embargo, es una preocupación que no es la misma del inicio de la epidemia, porque nosotros durante estos 100 días hemos adquirido experiencia, conocimiento, tenemos ahora muchos más instrumentos”, dijo durante una entrevista con Canal N.

“Estamos mejor dotados para responder frente a un posible rebrote que esta economía genera. (…) Eso puede suceder en el Perú, por supuesto que sí (un fuerte rebrote focalizado), en Lima, en Chiclayo, en Loreto, en cualquier lugar del país”, agregó.

Asimismo Zamora refirió que en esta “nueva etapa de nuestra vida”, solo se debe salir a la calle lo estrictamente necesario y respetando las normas dictadas por el Gobierno, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, medidas que son muy importantes ante la pandemia del coronavirus.