Zamora niega haber participado de la compra de pruebas rápidas

Exministro de Salud, Víctor Zamora, se lava las manos e indica que esa decisión ya había sido tomada cuando juro como titular del sector

por | Oct 30, 2020 | Sin categoría

Exministro de Salud, Víctor Zamora, se lava las manos e indica que esa decisión ya había sido tomada cuando juro como titular del sector

El exministro de salud, Víctor Zamora negó haber sido parte de la decisión para la compra de pruebas rápidas adquiridas a inicio de la pandemia en el Perú.

Zamora descartó que durante su gestión se haya hecho efectivo la compra de pruebas serológicas. De esa forma se deslindo de la acusación por una presunta irregularidad en la adquisición del producto que, según informó la Fiscalía, se habría incurrido en presuntos hechos ilícitos en relevancia penal por parte de la administración pública.

Asimismo el exfuncionario público indicó que la compra de estos productos ya se había hecho antes de que asuma el cargo como titular del sector salud.

“Descarto de plano que yo haya participado en el proceso de toma de decisiones, para la compra de pruebas rápidas. El 21 de marzo se hace la orden de compra, el 21 de marzo es que juramento como ministro de Salud”, afirmó.

Cabe precisar que el documento emitido por el exprocurador Amando Enco señala que existió un “cambio repentino en altos funcionarios para adquirir pruebas serológicas en reemplazo de las moleculares que eran las que recomendaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medida de descarte seguro frente al Coronavirus».